7 consejos para ayudar a tu hijo a concentrarse

Es natural que los niños se distraigan constantemente por la mínima cosa que llame su atención. Por esta razón, debemos como padres y madres ayudarles a enfocarse y mantener la atención en la tarea o actividad que están realizando en el momento. A largo plazo, la concentración nutre la creatividad y mejora el ánimo de los niños y niñas. Ayudar a tu hijo a concentrarse le traerá enormes beneficios de por vida.

Ayudar a tu hijo a concentrarse

  1. Mantener hidratado a tu niño o niña.
  2. Te recomendamos implementar una dieta balanceada y alta en fósforo, ácido graso, Omega 3 y calcio, para una mejor concentración.
  3. Es importante asegurar el sueño y descanso de los niños y niñas de acuerdo a su edad, pues el cansancio es el peor factor para la concentración.
  4. El área de estudio deberá estar limpia y ordenada, así como libre de dispositivos electrónicos innecesarios.
  5. Identifica los momentos del día en que tus hijos se concentran más fácil, para que puedas estructurar horarios de estudio más eficientes.
  6. Tener horarios específicos para hacer las cosas hará que los niños creen rutinas mentales de atención y concentración, por lo que te recomendamos asignar tiempos no muy largos para cada actividad o tarea, así como asignar pausas de descanso entre cada una de ellas.
  7. Define por medio de un listado todas las tareas y obligaciones de tus hijos de manera periódica: que deben hacer, cómo lo deben hacer, etc.

Es importante tomar en cuenta alternativas escolares para fomentar la concentración, como es el sistema Aloha, el cual está implementando en la metodología del Instituto Nueva Generación, el cual cuenta con los siguientes beneficios:

  • Aumenta la concentración.
  • Desarrolla la habilidad de concentrarse.
  • Mejora la retención de información.
  • Nutre su memoria fotográfica.

La habilidad de concentrarse de nuestros hijos e hijas dependen de diversos factores que puedes mejorar para ayudar a tu hijo a concentrarse, sin embargo, si percibes que este problema va más allá de lo normal, te recomendamos acudir con un especialista.

0

Comunícate con un asesor