La memoria en la etapa infantil

El desarrollo de la memoria en la etapa infantil es una de las herramientas más importantes a la hora de aprender y revivir alguna experiencia. Nuestros recuerdos comienzan a hacerse presentes a partir de los 3 o 4 años, debido a que antes de estas edades no poseemos el conocimiento necesario para categorizar lo que vivimos, por lo tanto, la mayoría de las personas son incapaces de recordar su vida antes de los 3 años.

A continuación, te dejamos estos 5 consejos para fomentar la memoria en la etapa infantil de tus hijas e hijos.

  1. Creen una rutina, hará que los niños y niñas conozcan que viene después de cada actividad y poco a poco memoricen su día.
  2. Te recomendamos asociar un conocimiento nuevo con uno previamente aprendido y entendido.
  3. Procura hacer interesante las actividades, conocimientos y habilidades que deseas que aprendan tus hijos, pues de esta manera será más fácil que lo aprendan y retengan en sus mentes.
  4. La repetición facilita el aprendizaje, sin embargo, esta técnica no funciona para todos, ya que si se realiza de manera excesiva puede llegar a aburrirlos.
  5. Categoriza la información que deseas que aprendan tus hijos, de este modo les será más fácil comprenderla y encontrarla en su memoria.

Por otra parte, te dejamos una lista de alimentos que ayudan al desarrollo de la memoria.

·  Huevo.

·  Zanahoria.

·  Brócoli.

·  Chícharos.

·  Verduras de hoja verde.

·  Salmón o pescados con Omega 3.

·  Plátano.

·  Arándanos.

·  Yogurt.

·  Miel.

Por último te recordamos que para facilitar el fomento y desarrollo de la memoria en niños y niñas es importante una alimentación balanceada, descanso a la hora de dormir de acuerdo con su edad y mantener los espacios de tarea ordenados.

0

Comunícate con un asesor