¿Por qué es importante elegir una escuela segura para nuestros hijos?

Entre los muchísimos aspectos a tomar en cuenta al buscar una escuela para nuestros hijos, uno de los principales es el de la seguridad. Puede parecernos una prioridad obvia, pero inscribir a nuestros hijos en una escuela segura tiene más beneficios de los que te imaginas. Para conocer algunos de ellos, sigue leyendo.

Seguridad = integridad

Sabemos que para tí es de vital importancia que tus pequeños se encuentren en un entorno seguro; un entorno en el cual puedan desarrollarse sin miedo y con total libertad. Por ello, es fundamental que las escuelas cuenten con un programa de seguridad escolar completo y bien estructurado, que garantice un espacio positivo y libre de amenazas.

Beneficios de inscribir a tus hijos en una escuela segura:

  • Se estrechan los lazos con la institución . Una escuela que ofrezca un ambiente y un espacio seguros estrechará los lazos entre la misma y sus estudiantes y padres de familia; ¿por qué? porque, cuando los pequeños se sienten seguros y protegidos, asistir a clases se vuelve algo positivo, divertido y gratificante. Además, tienen un mejor concepto de su escuela, y se concentran mejor en su aprendizaje. 
  • Se fomenta una mejor comunicación entre todos. La escuela es un espacio de convivencia social, por lo que contar con un espacio seguro y positivo crea interacciones igual de positivas y sanas entre los estudiantes, docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. 
  • Se fortalecen los valores de los alumnos. Una escuela segura no quiere decir cámaras de vigilancia, control de acceso, estrictas normas, y ya. También implica contar, entre otras cosas, con mobiliario seguro, protocolos de seguridad para emergencias, personal de confianza -bien elegido y capacitado-, buenos servicios psicopedagógicos, e ideologías que inviten a la convivencia sana. Todo esto se refleja en los estudiantes en la forma de disciplina, compromiso, orden, tolerancia, responsabilidad, y más, pues es lo que ven a su alrededor.  

Un ambiente seguro es muy importante para el desarrollo educacional de tu pequeño, antes de inscribir a tu hijo o hija en una escuela, conoce bien todo sobre los protocolos de seguridad y las ideologías que se promueven para garantizar un espacio positivo. ¡No tengas miedo de exigirlo!

0

Comunícate con un asesor